martes, 1 de mayo de 2012

SOBRE EL AUMENTO DEL SUELDO MÍNIMO VITAL


Subir el mínimo es bueno para los trabajadores formales. No necesariamente para quienes laboran en la informalidad, o en las pequeñas empresas que caminan en el límite. No por ello dejo de saludar una medida que responde a un importante crecimiento económico del país.
Bien por los trabajadores en su día.
Pero recordemos que lo único que garantiza un crecimiento sólido del mercado de trabajo y de los sueldos y salarios, es más y más inversión, especialmente la privada, nacional o extranjera. Curiosamente, los comunistas o socialistas jurásicos, supuestos "únicos defensores" de los derechos laborales, la condenan.Y ahora, con disfraces ecologistas (¿cuándo lo fueron?), la ahuyentan.
Explicación: estos dogmáticos buscan generar la pobreza y el desempleo como caldo de cultivo para su cada vez más remota "revolución", "agudizando las contradicciones" del sistema capitalista, y renegando de lo que ellos llaman "neoliberalismo".
Lo que el Perú necesita es seguir creciendo, con inversiones y empleos dignos, y con una real inversión en la educación, la ciencia y la tecnología para no depender de nuestras materias primas.

No hay comentarios: